La Charanga Hamelin de Villarrobledo se formó a partir de un grupo de amigos y jóvenes músicos de entre 12 y 16 años de edad. Tiene sus orígenes a finales del año 2002 y a partir de las ilusiones de un grupo de amigos por llevar la música y la diversión a todos y cada uno de los rincones por los que tuvieran oportunidad de actuar.

 

Tras unos primeros meses de continuos y laboriosos ensayos, se produce el estreno en los carnavales de Villarrobledo del año 2003. La trayectoria de esta charanga ha estado marcada profundamente por sus actuaciones en los carnavales de su ciudad de origen.

 

La plantilla está formada en su mayoría por músicos de Villarrobledo y de la localidad vecina de El Provencio, muchos de ellos con formación en conservatorios de música tanto de grado medio, como superior.

 

Obtienen el reconocimiento y premio a mejor charanga durante los carnavales de los años 2003, 2007 y 2011. Durante su participación en 2007 en el I Certamen Nacional de Charangas Villa de Abarán se obtuvo un tercer premio. Han participado durante estos años, tanto en localidades de la provincia de Albacete como en Albacete capital, en su desfile inaugural de feria y fiestas en el año 2005, Albatera (Alicante) y Santomera y Abarán (Murcia), entre otras.

 

Durante el año 2012 estamos celebrando nuestro 10º aniversario, en lo que sin duda alguna será un recuerdo imborrable.

 

Desde aquí dar gracias a tod@s y cada un@ de las personas que en un momento u otro han participado en nuestra corta historia y a los que nos ayudan día a día a seguir luchando por mantener vivo este grupo de amigos.

 

El ánimo de seguir divirtiéndose luchando por engrandecer la música y la cultura musical, es lo que lleva a la Charanga Hamelin al esfuerzo y compromiso de superación en cada una de sus actuaciones.

 

SIGUENOS EN



Danos a conocer Comparte nuestra página

contador de visitas